Qué visitar

Situado en el corazón de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Caserón del Pas no está lejos de ninguno de los maravillosos lugares que se pueden visitar en esta nuestra “Cantabria Infinita”, algunos de estos lugares son:

Ciudad de Santander

Los 10 puntos de interés que no te debes perder en tu visita a la bella y cercana ciudad de Santander son:

• El Palacio de la Magdalena
• Los Jardines de Piquio
• El Centro de Arte Botín
• El Mercado de la Esperanza
• Mercado del Este
• La Catedral
• El Faro de Cabo Mayor
• El Museo Marítimo del Cantábrico
• El Museo de Prehistoria
• El Paseo Pereda

Playas de Cantabria

A una distancia de tan sólo 20 kms del Caserón del Pas, podrás disfrutar de muchas de las playas más bellas del   Cantábrico, las más cercanas son: (Playa de Trengandín en Noja, Playas del Sardinero y de Peligros en Santander, Playa de la Concha en Suances, playa de Antuerta en Ajo, playa de la Arnía y del Madero en Liencres).

Santillana del Mar

Es uno de los pueblos más bonitos de España, conocida como la “Villa de las tres mentiras” pues no es santa, ni llana, ni tiene mar, tiene el privilegio de ser una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, además de la Colegiata y de sus imponentes casas blasonadas, dispone de varios museos y un zoológico.

Liérganes

La “Santillana Pasiega”, con un casco antiguo adornado de casonas montañesas con escudos e historias en cada esquina, balneario, puentes, ingenios hidráulicos y hasta una leyenda, la del hombre-pez, Liérganes es un pueblo encantador. Aunque habrá quien se sienta más atraído por la fama de su chocolate con churros o su cerveza artesanal. Al igual que el Caserón del Pas lo podemos descubrir en los Valles Pasiegos.

Bárcena Mayor

Es un pueblo con poco más de 80 habitantes y enclavado en el corazón del Parque Natural Saja Besaya, nos ofrece junto con su arquitectura popular montañesa un visita donde retroceder en el tiempo y en el espacio. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979 y perteneciente a la Asociación de los Pueblos Bonitos de España, Bárcena Mayor ofrece al viajero la posibilidad de pasear por sus calles y descubrir la arquitectura de Cantabria.

Comillas

La Villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria, y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del Modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto el Capricho de Gaudi. Destaca también su hermosa playa.